Apuesta por el social media y descubre los beneficios para tu negocio

No cabe duda de que el mundo digital es ya un lugar excepcionalmente útil para realizar negocios, especialmente a través de algunas de sus herramientas, como sucede con el social media, sinónimo de oportunidad en los últimos años. Y es que en este sentido las compañías y empresas, especialmente las de tamaño más reducido, han conseguido aumentar su competitividad en medio de la gran globalidad que supone la conexión a internet.

De esta forma, es importante remarcar que los beneficios de contar con el social media son cuantiosos, aunque construir una identidad y una presencia atractiva en la red puede llevar cierto tiempo. Ser más eficientes en los negocios es precisamente por esto mucho más sencillo a través de las redes sociales, y de las posibilidades generales de internet para conocer por donde van las tendencias del mercado y hacia donde se mueven los clientes de una empresa.

Teniendo en cuenta esto, podemos ver con claridad que explotar las opciones de las redes sociales, que en no pocas ocasiones arrojan en su origen resultados más cualitativos que cuantitativos, supone una gran alternativa a otras formas más generales de llegar al público. Precisamente a este respecto, y de cara a conseguir ventajas importantes para cualquier negocio, es importante conocer algunos de los pluses que influirán positivamente en una empresa que se decida a utilizar estas herramientas sociales del mundo digital:

  • Aumento del tráfico web. Las técnicas SEO y las actividades del social media consiguen aumentar el tráfico a cualquier espacio web, y por tanto disparar los posibles beneficios de una empresa. Retroalimentación. Usar las redes sociales favorece además la retroalimentación entre una marca o firma y su público, mejorando así la comunicación con los clientes y haciendo a la empresa más consciente de las necesidades que éstos pueden tener.
  • Aumento de los clientes y fidelización. Twitter, Facebook y otras redes pueden suponer una plataforma excepcional para llegar a nuevos clientes y para mantener a los que ya sea posean. Y es que en el ámbito empresarial, hoy en día, es difícil que una empresa no tenga realizado un perfil en Facebook y Twitter. Como ejemplo en el ámbito laboral, podemos citar las web de anuncios online que si antes se limitaban a publicar sus anuncios de demanda y oferta de servicios, ahora tienen su propio perfil realizado en las redes sociales por lo que es más fácil interactuar con ellas, y llegar así a sus usuarios.
  • Mejora de la imagen de marca. El social media beneficia siempre a la imagen de marca cuando se le da el uso adecuado, ya que puede servir como herramienta para frenar una crisis, o simplemente como medio para hacer llegar de forma cercana los valores de la compañía.
  • Más tiempo de exposición. Si bien es cierto que a día de hoy los consumidores son más escépticos a los mensajes publicitarios y de marketing, también lo es que el uso de redes sociales aumenta la exposición de estos a los mensajes empresariales, y dichas comunicaciones sufren un rechazo mucho menor que a través de otros formatos del mundo online y offline.

Presentando Tarful in the Cloud

Tarful in the Cloud

Nuestra motivación en Tarful siempre ha sido poder brindar a nuestros clientes los más innovadores productos y servicios web. Para esto, buscamos mantenerlos a la vanguardía en el uso de tecnologías y herramientas de forma de lograr un experiencia memorable en cada de los proyectos en los que participamos.

Un enfoque que hemos mantenido desde el inicio, es compartir con nuestros clientes y seguidores avances frecuentes de los proyectos que realizamos ya sea escribiendo posts en nuestro blog o compartiendo diseños en las principales redes sociales, buscando mantener una comunicación diferente y personal en todo momento.

Compartiendo en las Redes Sociales

Poder compartir los avances de nuestros trabajos es una excelente forma de mantener el contacto directo y recibir feedback mientras desarrollamos diferentes proyectos. El problema con esto, es que actualmente participamos activamente en varias redes sociales (Ej. Facebook, Twitter, Dribbble, etc.) y el poder dedicarle el tiempo adecuado a cada una de ellas, en muchas veces interfiere en los que nosotros sabemos hacer mejor y es desarrollar y diseñas increibles proyectos web.

Nuestra Solución

De forma de poder mantener esta excelente interacción con nuestros clientes y seguidores, sin que esto pueda afectar el core de nuestro negocio, hemos pensado en crear una servicio web que permita centralizar la publicación de avances de proyectos y que pueda ser compartida en las diferentes Redes Sociales fácilmente. Presentamos Tarful in the Cloud

Los Beneficios

El beneficio principal y mayor ventaja de Tarful in the Cloud, es que es un servicio en el cual publicando una sóla vez una imagen, se puede compartir automáticamente en todas las redes sociales que participamos, evitando la necesidad de publicar en cada red una por una. Actualmente Tarful in the Cloud, funcionará con Dribbble, Facebook y Twitter (y próximamente con Instagram y Pinterest)

Características Principales

Con el lanzamiento de Tarful in the Cloud v1 (en Beta), se crea un portal donde todos los visitantes pueden navegar entre cada una los diseños que ha compartido Tarful anteriormente así como cada uno de las próximas publicaciones.

Adicionalmente, visitando el detalle de cada diseño, podrán ver el feedback de otros visitantes así como compartir sus opiniones en las principales redes sociales

Próximos Pasos

Con el lanzamiento de esta primera versión, buscamos optimizar el tiempo de publicación de nuestros diseños en las principales redes sociales; sin embargo, tenemos pensado muchas ideas que iremos implementado en el futuro de forma un portal que cuente con:

  • Escribir comentarios directamente
  • Interacción con otras redes sociales
  • Búsqueda de diseños desde el portal
  • Organizar diseños por proyectos, clientes, tipo, etc.
  • Mucho más!

La idea principal de desarrollar este servicio, es mejorar aún más la interacción con nuestros clientes y seguidores; por lo que nos gustaría que puedan escribirnos sus opiniones y comentarios en el blog o a cloud@tarful.com.

Proyectos Web en Tarful durante 2012

Para el equipo de Tarful, el 2012 ha sido un año con mucho trabajo, hemos tenido la oportunidad de crear increíbles proyectos web junto a excelentes clientes. Hemos trabajado desde blos, páginas webs, portales web corporativos, aplicaciones web, logos y marcas corporativas, entre otros.

Estos últimos meses aunque no hemos escrito mucho en el Blog, nos hemos mantenido activamente en las redes sociales compatiendo sobre los nuevos proyectos que estamos desarrollando.

Sitios Web Tarful

Pueden conocer mayor información sobre nuestros trabajos en la sección de Proyectos de nuestro Sitio Web y probarlos en la sección de Demos

También pueden seguirnos en Twitter y Facebook para conocer tips, avances de trabajos y toda la información que activamente compartimos :)

Presentando Tarful Demos – Conoce Nuestros Proyectos Destacados!

Desde el inicio de Tarful, hemos tenido la oportunidad de participar en excelentes proyectos, desarrollando innovadores sitios y aplicaciones web para nuestros clientes. Parte de esa experiencia, la hemos compartido aquí en nuestro blog y también en la sección de “Proyectos” en nuestro Sitio Web.

Hasta ahora, sólo compartimos algunas imágenes y un pequeño texto de cada proyecto; sin embargo en algunos casos esta información no es suficiente para poder mostrar el alcance del proyecto. Pero debíamos idearnos una mejor forma de poder mostrarlos, siendo muchos de estos proyectos bastante complejos, con gran cantidad de elementos de diseño y excelentes interacciones que logran una experiencia de usuario agradable para nuestros clientes y sus visitantes.

Es por esta razón que prentamos Tarful Demos, una nueva sección en nuestro Sitio Web, donde nuestros visitantes podrán conocer proyectos destacados que hemos realizado, con la oportunidad de ver el detalle de todo el proyecto, navegando por todo la página web.

Esta sección permitirá a todo visitante y potencial cliente, poder conocer con mayor detalle parte de la experiencia de Tarful en la creación de los mas innovadores proyectos web y de esa forma estar seguros que podemos apoyarlos en el diseño y desarrollo de sus sitios web y aplicaciones.

En Tarful seguimos comprometidos en brindar el mejor servicio para todos nuestros clientes en la creación de las más innovadores proyectos web. Con la presentación de Tarful Demos, buscamos mostrar de forma completa y funcional algunos de los mejores y más variados proyectos que hemos desarrollado; permitiendo de esta forma, que potenciales nuevos clientes puedan conocer nuestra experiencia y calidad de servicio. Adicionalmente, brinda un beneficio a nuestros actuales clientes, exponiendo sus marcas a una mayor audiencia.

Desde ahora ya puedes visitar Tarful Demos en http://demo.tarful.com 

Tips & Consejos: Atraer Tráfico a tu Web Parte 2

Continuando con recomendaciones para mejorar el tráfico en tu Sitio Web, a continuación detallamos 5 opciones adicionales que debes tener en cuenta (ver las primeras 5):

6. Analizar visitantes

Brindar una experiencia satisfactoria y placentera en tu Sitio Web, ayudará que tus clientes y visitantes regresen frecuentemente y compartan tu información, pidiendo de esa forma fortalecer y  ampliar tu audiencia. Para poder lograr que esa experiencia sea positiva, es importante que conozcas a tus visitantes, desde sus opiniones y comentarios con respecto a tu Sitio Web hasta conocer que tipo de navegador utilizan para visitarlo, cuál es la resolución de su panatalla, entre otros aspectos. Aunque parecen detalles sin importancia, poder optimizar tu Sitio Web en esos detalles logrará beneficiar el tráfico de visitas. Utilizá herramientas que te permitan conocer eos detalles (Ej. Google Analytics)